Bastardos sin gloria Dir. y guión: Quentin Tarantino


bastardos-sin-gloria

Luz María Espinosa Escobar.

Valentía, honor, idealismo, estrategia, odio, muerte y actos sangrientos es lo que presenta Quentin Tarantino en esta película, que es indudablemente elementos inherentes a la guerra. Además es aquello que le imprime más dramatismo y tensión a lo que vemos en la pantalla. Es una gloria de antihéroe a la que se hace referencia, puesto no había buenos ni malos, puesto que ambos deseaban terminar con el contrario de la manera más sangrienta posible.

En partes la tensión de la trama caía al tedio de diálogos que no eran indispensables en el desarrollo de la trama, los héroes, son percibidos como antihéroes, dependiendo del “bando” con el que el público se identifique. Las estrategias de los bastardos, parecen poco efectivas y la gloria se deposita en un personaje secundario que estudio mejor la situación y encendió la mecha para tomar venganza.

Al parecer la balas y la sangres resultaron el elemento recurrente, en el desarrollo de las escenas de más acción y las que resultan trascendentales en la historia. El contexto ene l que se desarrolla la historia es la de la Francia ocupada por el ejército nazi, y los salvadores “héroes” de la trama son de nacionalidad Estadounidense, teniendo en común el odio compartido.

El género es de acción – bélica del año 2009, con una duración (excesiva) de 148 Minutos. Dividida en cinco capítulos de la historia de estos bastardos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: