Campos de Esperanza


51D630CBR0L._SS500_

Por Isaí Marcial Cruz.

La esperanza de volver a ver el hogar es lo que da fortaleza a las personas cuando estas lejos del hogar y no tienes otro lugar a donde ir, es así como Lajos Koltai muestra la realidad de un adolescente húngaro dentro de un campo de concentración.

A veces no comprendemos en su totalidad el tiempo de la segunda guerra mundial, pero muchas de las películas muestran tan solo parte de lo vivido en esos tiempos, y esta es una de las muchas que existen, pero enfocándose en la vida de un adolescente.

Lajos Koltai cuenta ya con diez películas dirigidas por él; donde destacan sus dos mas recientes Films que son: El atardecer y Farteless, ambos son adaptaciones., la primera la homónima novela de Susan Minot y Farteless, basada en una historia real.

Esta historia se remonta al tiempo del holocausto, donde el simple hecho de ser Judío es causa de ser prisionero y odiado dentro de una sociedad injusta. La mayor parte del film se desarrolla dentro de un campo de concentración, mostrando la realidad que se vivió en ese tiempo.

La película es filmada con pocos colores, resaltando así los rostros demacrados de las personas en este campo, con pocos efectos especiales y este tono sepia que se le da es una excelente película para los que disfrutan ver un cine de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: