Tarea para producción audiovisual


Por razones de tiempo, no pude explicar un par de tareas pendientes al alumnado de TERCERO. ahí va:

Tarea 1.- MI LÁMINA DE PERCEPCIÓN. Para abordar este tema, debes de traer al salón un material de uso didáctico que realizarás en casa. Dicha lámina se realizará de la siguiente manera: Compra 1/8 de papel cascarón (blanco), busca en internet, en un libro, enciclopedia, revista, posters, etc. una ilustración como esta.  Si te das cuenta, buscamos una imagen que tenga varias “lecturas”. Dichas lecturas cambian por la forma en que nos colocamos frente a la imagen, también por la distancia que tomamos de ella, de igual forma por la predisposición que mostramos para ver algunos aspectos y otros no y finalmente porque somos sujetos (personas) diferentes y “leemos” las imágenes como seres únicos. Cuando hayas conseguido la imagen, busca la forma que fotocopiarla, escanearla o dibujarla para que al pegarla en tu cartón, ocupe la mayor parte de ese espacio. En la parte de atrás ponle tu nombre y listo, trabajaremos con esas láminas en clase y sobre todo, platicaremos sobre lo importante que es la percepción para entender cómo CODIFICAMOS los mensajes y cómo los DECODIFICA nuestra público.

Tarea 2.-DIEZ FOTOS, 3  HISTORIAS.  Después del éxito con la historia contada con sólo 3 fotografías, aumentaremos la dificultad del ejercicio. Ahora tendrás que contar TRES HISTORIAS -lo cual no parece nada complicado- pero OJO, tendrá que ser sólo a través de 10 imágenes, SÍ, con las mismas 10 imágenes contarás TRES HISTORIAS DIFERENTES ¿cómo lo harás?  Sencillo: cambiarás el orden de las fotografías, lo que alterará la interpretación del relato. Debo decirte que puedes pensar en una historia que se desarrolla en un día, un año, varios años o una vida. Lo fascinante será que comprobarás que a diferencia de las matemáticas, aquí sí EL ORDEN DE LOS FACTORES ALTERA EL PRODUCTO. Por último, cuando me entregues las fotos,  hazlo en una memoria usb, crea una carpeta con tu nombre y adentro crea 3 carpetas, cada una para cada historia. Recuerda que las fotografías deberás ser númeradas así: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09 y 10. Mucha suerte y para cualquier duda, deja un “post” en esta entrada.

Etiquetado , ,

5 pensamientos en “Tarea para producción audiovisual

  1. Arlequin (arlette) dice:

    hola poe aqui te dejo la pagina de mi blog cuidate y espero lo revics.

    http://maficapichi.blogspot.com

  2. Felipe N. dice:

    hola lo que no entendi fue: cuando coloquemos las fotos en la carpeta en cada carpeta variará el numero de las fotos? osea que si en la carpeta uno la foto uno es el principio de la historia tendra el numero 01, pero si en la carpeta dos está a la mitad de la historia le pongo 05 o concerva el 01?… me expliqué? no se como me va a contestar…pero ahi le deje mi mail. jo!
    nos vemos!
    Feliz dia !

    algo tarde pero cuenta!

  3. poe dice:

    Muy buena pregunta! Los número de las fotos SÍ CAMBIARÁN, esa será la manera de que con las mismas fotos se cuenten TRES historias diferentes, pues al cambiar el orden cambiarás también el SENTIDO del relato. suerte y nos vemos pronto!!!

  4. Felipe N. dice:

    jo… yo de nuevo… encerio si se puede editar con el movie maker? esque… como el premier pesa…pues… no lo tengo…jajaja…

  5. poemedia dice:

    sí, claro, las herramientas no limitarán tu creatividad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: