Modelos comunicativos en la educación


Con gran satisfacción les muestro dos de los trabajos realizados en la asignatura Investigación de la comunicación. El alumnado construyó -a través de un sencillo ejercicio de investigación- productos audiovisuales que reflexionan sobre la prácticas de comunicación en el aula; analizaron expresiones del lenguaje de docentes y alumnos de diversos cuatrimestres, su hábitos de estudio, su interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sus forma para protagonizar su educación o marginarla a planos secundarios. Esto fue lo que concluyeron. Nota: cada alumno en su blog de investigación tiene diversos informes(productos) y muestran la metodología que emplearon, denles una vuelta y posteenlos.

Nota: no es necesario darle “click” a los enlaces, soló pasa el cursor por encima y aparecerá una ventana con un reproductor de audio y podrás darle play!. La segunda opción es igual de sencilla, darle “click” y de paso, guardarlo en tu compu para algún uso futuro.

Modelos educativos, la reconstrucción…
Una propuesta para mejorar tu educación

6 pensamientos en “Modelos comunicativos en la educación

  1. Efraín Jarquín dice:

    Hola profe Edgar estoy de acuerdo con usted de que son muy buenos trabajos pero creo que también es válido que yo emita mi punto de vista en el primer caso solo tenían que cuidar más el audio en las entrevistas poque casi no se entiende y en el de Nayeli yo pense que ese era solo la introducción de la sección y me quedé esperando pero ya no continuó es bueno pero es muy breve, bueno eso es lo que yo pienso pero como usted ya lo dijo son muy buenos trabajos y felicidades por mis compañeros.

  2. poemedia dice:

    Tus observaciones son precisas, es cierto lo que pasa con el audio de nayeli y compañía, a mi me parece que el intento puede continuar, a manera de episodios, así que se los sugeriremos. Y el de alex hidekel, hay que observarle que coloque algunas entrevistas que sean más claras, lo cuál es un detalle mínimo, porque a mi me parece que la entrevista también cumple una función de FORMA. Saludos y no dudes en seguir con ese análisis agudo efra. Poe

  3. Elvira Acevedo dice:

    Hola, desde mi Lejana estadia, aprovecho para mandarte saludos y felicitarte por tu blog, mi buen amigo, espero que sea de provecho para ti y tus alumnos, sigue expresandote como siempre lo has hecho, y espero mandarte mis trabajos pronto para saber tu opinion, tambien espero regresar pronto y trabajar juntos, no estaria nada mal un proyecto juntos.
    Tambien te mando mis ultimos trabajos literarios para el mismo caso, darme tu punto de vista, ok desde la vieja europa reportandose tu gran amiga,Elvira.

  4. Elvira Acevedo dice:

    disculpa la ortografia no tengo los mendigos acentos en esta maquina.

  5. M!R!AM dice:

    hOLa!!!
    Muy buenos los trabajos, coincido con Efraín, la propuesta de Hidekel es buena lo único malo son los audios de las entrevistas pero creo que aun se pueden rescatar no?… y de nayeli pues también creo que sería buena la idea de las capsulas…. BUENAS PROPUESTAS…

  6. mario dice:

    buenas propuestas lastima de audio,

Responder

