“Transformers”: Capítulo 1 de la serie de dibujos animados


Recuerdo perfectamente la orden: “transfórmense!!!” y el tierno fx de sonido que acompañaba la metamorfosis de mis héroes de antaño. Algo de nostalgia de mi parte. Alumnado: pueden postear su tarea en cualquiera de los videos que subiré con motivo de la evolución de los géneros audiovisuales. Suerte!!!

About these ads

7 pensamientos en ““Transformers”: Capítulo 1 de la serie de dibujos animados

  1. Diana dice:

    Los programas de hace veinte años a los de la actualidad han evolucionado sin duda alguna ya sea de cualquier género, unos han evolucionado para bien y otros cada vez son peores, un ejemplo claro de los que han evolucionado para “bien” son los de cocina, estos toma como base “sal y pimienta” conducido por Chepina Peralta quien lleva invitados a cocinar, y es dinamico. casi todos los programas de cocina de hoy le deben todo a Chepina.
    El programa de cocina de la actualidad podria ser “al sabor del chef” coducido por Oropeza, el cual es dinamico, colorido, tiene movimiento de cámaras más trabajados y profesionales, no se diga de la iluminación que hace que resalten todos los colores alegres y algo que lo caracteriza es la música en vivo hace que el programa sea más interesante y que mejor que sea de cocina para deleitar el paladar, a y por favor no se traumen por engordar si la comida es tan rica mejor hagan ejercicio.

  2. SacNicTe!!! dice:

    Los programas infantiles han tenido una evolución muy notoria, se puede observar que en “CHIQUILLADAS” producido por Televisa y que estuvo al aire desde 1982 hasta 1993, fue un programa televisivo hecho por niños, en el que podían verse episodios y parodias de novelas, programas y personalidades. Donde resaltaba un toque humorístico blando y básicamente se utilizaba una sola locación para la realización de sketch, los colores eran muy básicos, resaltando entre ellos los tonos más oscuros como negro, gris y café, se utilizaban transiciones y se también los créditos indicando el personaje y quien lo representaba.
    En cambio en los programas actuales se ve un mejor manejo de colores e iluminación, haciéndolos más atractivos para los niños, donde también enfatizan las emociones con música y se utiliza una mezcla entre la fantasía y la realidad siendo parte acción en vivo, marionetistas y animación como es el caso de “LAZY TOWN” (2004), donde también se puede observar que manejan temas como el ejercicio y la buena alimentación.
    En fin la tecnología ha influido en esta evolución y claro ahora los niños también son más exigentes con lo que ven, les gustan los colores y hasta cierto punto la acción.

    bueno profe ahi esta mi comentario y espero que me ponga 10 XD
    SALUDINES Y QUE ESTE BN!!!

  3. ilSe dice:

    Los programas de televisión van a estar marcados por el paso del tiempo, y por la evolución que esto implica.
    En el caso de los deportes, observamos grandes cambios como en las cortinillas, el escenario y por supuesto en movimientos de camara así como en la iluminación.
    En la expresión corporal y verbal, no es que no notemos un cambio sino que en este género desde que un conductor comienza va estableciendo su propio estilo de narrar y conducir, también va a adoptar una postura, por este motivo no veremos una gran evolución en este, tampoco en el encuadre ya que hasta el día de hoy se sigue utilizando en la mayoría de los programas el mismo de hace 20 o 30 años, el plano medio.

    Lo que hoy en día hace notoria la evolución es la iluminación y todo lo digital que componen los escenarios actuales, asi como los nuevos movimientos de camara al inicio de cada transmición, que nos da la sensación de algo nuevo y fresco.
    Pues es así como el tiempo y el avance de la tecnología hace ver mejor las cosas como hace 20 años, y posiblemente las personas que esten dentro de 30 años también hagan una comparación de los programas de este tiempo.

    ¡Así que hay que tratar de hacer algo diferente cada vez!…. u_U

  4. christopher dice:

    con el transcurso del tiempo la produccion audiovisual ha ido evolucionando, haciendo que de alguna forma nos involucremos mas en la historia proyectada.
    tal es el ejemplo de la evolucion de las peliculas, como los efectos de accion que ahora son mas de ficcion, con movimientos y habilidades sobre humanas. tanto los graficos como las tomas de camara, ademas de la forma de inerpretar una historia han ido desarrollandose para mejorar la verosimilitud de las proyecciones.
    las peliculas siempre han sido dinamicas, pero el grado de dinanismo, asi como la improvisacion se ha vuelto un rol muy importante en el flim.Los escenarios, los personajes, asi como el mismo guion se ha ido fortaleciendo, volviendose muy interesante.
    espero en 10 años poder ver mejores peliculas, con mejores historias, que sean cliche de otras, bueno nos vemos pronto, hasta la proxima…..

  5. yareli.... dice:

    uff!! hace 20 años las cosas eran muy diferentes en todos los sentiidos, en la forma de pensar de acuar y de ver la vida. la sociedad estaba vivendo una epoca de cambio
    y todo lo que no se conocia era nuevo no importando si fuese bueno o malo. en la television pasaba lo mismo todo era nuevo y por lo tanto tambien un poco decadente lo importante era impresionar…..comparando la television de esos ayeres con la de hoy en dia nos damos cuenta que en el aspecto tecnologico es muy notorio el avance que ha habido pero en lo que respecta al contenido de los prgramas en especial de las series televisimas nos damos cuenta que aun se conservan aspectos de hace varios años …..es importante crear nuevas ideas y conceptos de programas para inovar…como comunicologos es nuestro deber….

    saludos!!!…creen..inventen…sueñen…imaginen………..ponchen…je…

  6. Dulce dice:

    los programas músicales son de gran importancia para la publicidad de los grupos musicales, así como para los solitas, los programas de épocas pasadas como por la decada de los 80 eran realmente interesantes en su momento pues no se puede descartar que en ese entonces era un medio de entretenimiento innovador, sin embargo en comparacion con los avances que ha tenido en el paso del tiempo, estos programas quedan como programas que carecen de de varios elementos desde lo tecnico hasta en la actuacion de los conductores, pues antes era mas monotono con los movimientos de cámara por lo regular solo eran paneos, planos generales y primeros planos; en la actualidad se siguen practicando estos movimientos de cámara pero los camarografos le dan un toque especial ya que buscan la forma de realizar tomas interesantes. La iluminacion era un poco opaca y la resolucion de la imagen no ayudaba mucho con este defecto, el audio también cambia pues antes se escuchaba opaco, pero en estos tiempos nos brindan un audio mas claro, sin embargo en el futuro las nuevas tecnologías nos superarán.

    Lo que sale a relucir en esta comparacion son los avances tecnológicos que se hanllevado acabo pues nos han permitido tener un mejor acceso a los medios de comunicacion, la televisión ha sido uno de los mas claros ejemplos pues dentro en ella se ve reflejada la tecnología que manejan, y en nosotros como televidentes las nuevas formas de entretenimiento, que resultan ser un poco aburridas en television abierta.

  7. BELEM ESPERON SORIA dice:

    la verdad la forma de divertirnos cada vez es un poco mas avanzada, tenemos qeu relacionarnos cada vez mas en la tecnologia, es como una nueva forma de enseñanza y aprendizaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: